martes, 13 de noviembre de 2012

LIBRO: EL ALQUIMISTA




La novela "el alquimista "de Paulo Coelho es una de las historias mas simbólicas que he leído, es una bella novela que cuenta las inquietudes y aventuras de un pastor andaluz , tiene una gran fascinación por las tierras árabes, quiere hacer su sueño realidad y viajar hasta Egipto,cuando digo que quiere hacer su sueño realidad es literal, ya que nuestro protagonista sueña con un tesoro en las pirámides de Ghiza y esta predispuesto a ir persiguiendo ese sueño.

Es un libro con moraleja, una historia de esas que te hace pensar y recapacitar en que quizás necesitamos escucharnos más a menudo y no pensar tanto en el que dirán y en las responsabilidades que te atan, familia, pareja, etc.

Durante la aventura nos desvelará un tema místico y especial , como lo es la alquimia, si no sabéis lo que es ...¿ a que esperáis? . ALTAMENTE RECOMENDADO, yo lo sitúo entre mis libros favoritos ;)



Citas del libro :

-Soy como todas las personas: veo el mundo tal como desearía que sucedieran las cosas, y no como realmente suceden.

-Este pastelero no hace dulces por que quiera viajar, o por que se quiera casar con la hija de un comerciante. Este pastelero hace dulces por que le gusta hacerlos. 

-Cuando deseas alguna cosa, todo el universo conspira para que puedas realizarla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada