lunes, 5 de noviembre de 2012

EL SENADO PARA QUE?


El Senado gasta un millón en móviles para sus señorías
128 COMENTARIOS CARLOS PLAZA
Compra 440 teléfonos de alta gama para los 266 senadores y sus asistentes.
El Senado vuelve a ser objeto de críticas. Ya no sólo se alude a la escasa utilidad de un órgano que sólo refrenda lo acordado por el Congreso, sino que los detractores de la Cámara Alta esgrimen ahora los abultados gastos en que incurren los senadores.
sin embargo, que el Senado esté dispuesto a desembolsar 421.020 euros por 440 líneas mientras el Congreso, contratando 600 líneas –400 de las cuales incluirían la entrega de un smartphone–, logró abaratar el contrato de telefonía hasta los 458.000 euros anuales, un 60% que el año anterior.

El Senado es una fuente de gastos que, en tiempos de crisis, la ciudadanía difícilmente comprende. En diciembre de 2011, se desembolsaron 417.000 euros en un cuadro de Hernán Cortés con el que se pretendía conmemorar el 30 aniversario de la Cámara desde las primeras elecciones democráticas.
También ha sido ampliamente criticado el despilfarro que supone pagar 6.000 euros por los servicios de traducción en las sesiones plenarias en las que se emplean lenguas cooficiales del Estado, habiéndose presupuestado el año pasado en este concepto 350.000 euros. Todo ello dentro del marco de los 53 millones de euros de presupuesto del Senado para 2012.


¿El SENADO PARA QUE?

El senado se a convertido en un punto de reunión en el que se juntan unos cuantos políticos a … HACER NADA, y he dicho se a convertido, pero realmente a sido asi siempre, no tiene ninguna función simplemente refrendan .

Los partidos políticos se han convertido en empresas que deben conseguir socios, basándose en un clientelismo puro y duro en el que cada uno se cubre las espaldas y se hacen favores mutuos dejando en el olvido los intereses del pueblo.

“Hemos dejado” que se tomen decisiones absurdas que nos conducen a un agujero del que difícilmente podremos salir, aeropuertos fantasmas, indultos,privatización de empresas públicas, y una impermeabilidad en ciertos temas que ASUSTA.

ESTO NO ES UNA DEMOCRACIA, LA GENTE ESTA CANSADA, NO QUEREMOS SEGUIR HABLANDO QUEREMOS RESULTADOS YA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario