miércoles, 3 de octubre de 2012

EL ENSAYO


Hablaré del primer día de universidad después de esos “fructíferos cuatro meses”,en la presentación de las asignaturas me he encontrado con algo novedoso que no me había pasado en mucho tiempo, en economía una asignatura que tenía pánico me he topado con algo bastante curioso y ameno.
Después de la presentaciones cordiales del profesor a los alumnos hemos realizado un pequeño ensayo bastante entretenido.
Haré un pequeño resumen de las cosas positivas, negativas y de aquellas que me gustarían mejorar en mi transcurso escolar.
Para empezar, quería resaltar que he encontrado mas cosas negativas que positivas, pero me consuela que no he sido la única.
De todas las cosas positivas me quedo con las mas importantes para mi que han marcado una parte importante de mi vida.
Conocer a nueva gente a lo largo de estos años me a ayudado a conocerme mejor a mi misma saber mis límites y conocer también los de las personas, también me a enseñado a ver la cara mala de la gente y a quitarme esa inocencia que quizás tenía cuando era más pequeña.
A lo largo de estas etapas he conocido a gente de otros países con otros idiomas y culturas cosa muy importante que me a hecho valorar y conocer y el saber de porque de muchas cosas que antes me cuestionaba.
Como persona una de las cosas mas positivas que me a enseñado la escuela a sido la constancia , el esfuerzo y la recompensa, el ver una meta y sentirme satisfecha de lograr unos objetivos, poder saborear esa independencia que sientes al verte mas autónoma, esa felicidad de lograr algo mediante el esfuerzo y las ganas de superarme a mi misma.
Los profesores también han jugado un papel muy importante ya que muchos valores que he obtenido a lo largo de estas etapas me lo han mostrado profesores que para mi no eran solo profesores, si no personas que a parte de darte clase te enseñan cosas de la vida, actitudes y valores para pasar el día a día, he tenido la suerte de conocer a un par de estos.
De las cosas negativas, voy a nombrar pocas porque no me gusta dar importancia a lo negativo hablando de estos aspectos, pero quiero nombrar la poca motivación de algunos profesores que por desgracia también he tenido de estos, de los que te humillan, te hacen valer menos y te juzgan por tu aspecto , también me he topado con compañeros crueles y egoístas pero a estos no les voy a dedicar demasiado tiempo , y como no, esos exámenes que te hacen la vida imposible, que estudias , estudias y estudias y acabas suspendiendo, te bloquean, te frustran, te superan.
Y para terminar, de las cosas que me gustaría mejorar en estos año de universidad sobre todo, una de ellas sería la abolición de exámenes, y mas horas de prácticas y trabajos, pienso que realmente son los que te hacen aprender , no estudiar cosas sin sentido y vomitarlo para olvidarlo a los dos días.
Tengo que nombrar las tutorías guiadas,orientación al alumno sobre su futuro , saber la opinión de un profesional.
También mencionaré el alto precio de las tasas y las pocas oportunidades de becas que hay, el hijo del obrero también tiene derecho a estudiar, pienso que estamos retrocediendo a antaño donde solo estudiaban los hijos de los burgueses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario