lunes, 8 de octubre de 2012

HARUKI MURAKAMI TOKIO BLUES!


Tokio Blues  es una bonita y subrealista novela para los lectores que quieren escapar del tópico.
Tengo que reconocer que es la primera vez que leía a Murakami y desde luego no me dejó indiferente.
La historia es narrada por Toru que es el protagonista y recuerda con anhelo los momentos en los que vivió su primera experiencia como estudiante en la universidad.


A través de esta experiencia se centra en dos mujeres totalmente diferentes  y poco a poco se va desarrollando una extraña relación entre amigos, en esta novela tocará temas como el suicidio, el desengaño, el dolor y el amor y lo importante que es ser "amigo" de la soledad y  la muerte.


Tengo que decir algo que me resultó muy novedoso. El autor de este libro da una perspectiva muy diferente de la muerte y también de la hipocresía, lo bonito de leer a Murakami es que te hace ver y sentir bello algunas cosas que desde otros  puntos de vista serían algo escabrosos.
Es un libro que en algunos momentos la lectura se presenta "extraña" y puede dar la sensación de pérdida del hilo, aun con esto,  rápido recuperas las ganas de seguir con la lectura.








1 comentario:

  1. tengo el libro y he visto la peli. maravillosos los dos. la peli algo compleja y lenta. pero tb muy bien.

    ResponderEliminar