miércoles, 24 de octubre de 2012

MARCO AURELIO. COSAS DE CLASE




" Los deseos conducen a la permanente preocupación y decepción, ya que todo lo que se desea de este mundo es miserable y corrupto"

A pesar de transcurrir una larga etapa en el tiempo , la frase de Marco Aurelio parece creada en los tiempos que corren ,¿ quien le diría que las inquietudes que el ya tenía y las jocosidades que observaba en la sociedad serían prácticamente las mismas que en el siglo XXI?.
Opino que los deseos,sobre todo los deseos materiales nos llevan a un estado de preocupación constante por tener, tener y seguir teniendo.
Pienso que tiene una relación muy fuerte con el consumismo, que para mi es una forma de vida que cada vez esta mas de “moda”, el consumismo es el hijo del capitalismo, o al menos así lo veo yo.

Vemos que en la sociedad de la que nos rodeamos la gente compra bienes y servicios que realmente no son necesarios como algo básico pero dan una “falsa”felicidad y así vamos saciándonos y a la vez nos vamos quedando vacíos .
Usar el adjetivo felicidad da miedo en este contexto, ya que cuanto mas consumo mas feliz soy ¿pero que clase de felicidad es esta?.

Y lo peor de todo, yo me siento identificada en estas redes del consumismo, ¿para que mentir?, muchas veces me he sentido mal y me apetecía comprar algo por que de alguna forma sosegaba mi dolor, es triste pero es en el mundo que vivo , envidio a la gente que es fuerte y no cae en estas garras .

No hay comentarios:

Publicar un comentario