miércoles, 24 de octubre de 2012

LOS JOVENES NO PUEDEN NI QUIEREN EMPANCIPARSE


Los jóvenes no pueden (ni quieren) emanciparse de casa de sus padres

Los españoles son los europeos que más tardan en independizarse; lo hacen de media a los 29 años

a difícil coyuntura económica es un lastre para los jóvenes que quieren emanciparse. La tasa de desempleo juvenil más alta de Europa (52,1%) y el elevado precio de la vivienda, que pese al pinchazo de la burbuja inmobiliaria, no termina de desinflarse, retrasan la decisión de marcharse de la casa familiar. Los españoles son los europeos que más tarde se van de casa: se independizan de media a los 29 años, según datos del estudio Jóvenes y Emancipación elaborado por la Fundación Contra la Drogadicción (FAD) y la Obra Social Caja Madrid, presentado ayer.
Solo el 45,6% de los jóvenes entre 18 y 34 años están emancipados en España, de los que más de la mitad son mujeres. El difícil acceso a un empleo es, según el informe, una de las principales trabas para vivir de manera independiente. Los españoles son los europeos que más tardan en encontrar un empleo desde que terminan sus estudios: 2 años y 8 meses. El tiempo que pasa hasta que se estabilizan en un puesto es casi de 5 años. 

Así es, ni podemos ni queremos,a muchos nos gustaría disfrutar de la libertad que da la emancipación pero si aceptas la libertad ,en la espalda te llevas el estar apurado en dinero, vivir en un  piso del tamaño  de una caja de zapatos con un alto alquiler y seguramente en un empleo de baja remuneración, etc etc, hablo desde mi caso que soy estudiante y también trabajo de fines de semana, recién acabe otra titulación y decidí seguir estudiando ya que la situación que hay en España no ayuda a seguir adelante . Tenemos que soportar la presión de sentirnos atrasados , en el aspecto de que las generaciones de nuestros padres a nuestra edad estaban haciendo su vida , con hijos  y sin depender de los padres.

Lo mejor que se puede hacer ahora es seguir especializándote e ir fuera de España , así me lo planteo, no se puede estar toda la vida estudiando y viviendo a la sombra de los lazos familiares,hay que salir, ver que oportunidades nos da el exterior y probar nuevas experiencias y probar aventuras no todo puede ser malo , debemos sacar lo positivo de lo peor y yo me quedo con eso :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario