viernes, 23 de noviembre de 2012

COMO OLVIDAR UN AMOR...





1- No lo superaré
Acaban de romperte el corazón y solamente te dejas llevar por la negatividad del momento. Crees que ese dolor no se irá. No puedes pensar con claridad y simplemente te dejas llevar por las emociones.
Esta mentalidad puede que te dure unos cuantos días. Este se podría decir que es el peor estado en el que cualquier persona se puede encontrar: El de la inactividad.
Este estado mental te paraliza, te deprime, te hace creer que la vida no vale la pena, entre muchas otras cosas más… Pero como te digo, es un estado mental… Ahora tienes que pasar a la siguiente:

2 – No puedo superarlo
Aquí, ya no te resignas a que no vas a superarlo. Aquí, al menos, sabes que no tienes la energía suficiente para superarlo. Al menos, aún te falta recargarte para que des el siguiente paso.
También puede que hayas caído de algún escalón superior.
Por ejemplo: Hay personas que quieren salir adelante tras una ruptura, pero el problema es que estas personas muchas veces en vez de sufrir por amor, sufren de abstinencia del ser amado que se convirtió como la droga en el drogadicto.
Este tipo de personas verdaderamente tienen que luchar con todas sus fuerzas para salir adelante, y necesitan de ayuda profesional para poder llevarlo a cabo.

3 – Quiero superarlo
Ahora viene el deseo de cambiar. Y no necesariamente porque apareció un hecho milagroso en tu vida ni por algo trascendental, puede que haya sido por algo mucho más simple: Puede que simplemente te hayas cansado de estar en la parte de la negatividad, puede que ya te hayas cansado de tener la esperanza de que todo vuelva a ser como antes, puede que te hayas hartado de todas las falsas promesas que te hace tu ex, o simplemente puede que te hayas cansado de mendigarle amor.
Ésta es la parte más importante del proceso de recuperación. Hay mucha gente que tarda demasiado en tenerla pero nada de este deseo servirá de nada si no se procede al siguiente proceso mental:

4 – ¿Cómo superarlo? (¿Cómo olvidar un amor?)
Este es el proceso de investigación, el proceso en que sabes que estás mal pero quieres saber cómo salir de ese estado mental.
Evidentemente puede que te topes con los consejos de tus amigos, de tus familiares y de personas que te quieren, pero esa información no es suficiente… A muchos de nosotros nos ha pasado ésto; sin embargo es aquí cuando muchas personas pierden la fe, cuando tiran la toalla, porque no encuentran la información adecuada que les ayudará a salir adelante.
Como decía Buda hace miles de años: “El sufrimiento proviene del anhelo-aferramiento y la ignorancia”.
Y en esto se basa toda la información de este blog, de mis libros y de mis audios: concientizar a las personas, darles la información necesaria y un poco de sabiduría convencial para que puedan llevar a cabo el próximo proceso mental:

5 – Trataré de superarlo
En este estado mental ya se toma acción. Ya te cansaste de estar sufrimiento y ya tienes el conocimiento necesario, investigaste y diste con algunas respuestas, así que te pones las pilas y pasas al siguiente escalón.

6 – Puedo superarlo!
Ya has hecho tus primeros intentos y poco a poco estás saliendo del hoy en el que te has metido. Ahora te llenas de optimismo porque ya diste tus primeros buenos pasos.
Hay veces en que reviso mi correo y recibo mensajes como éste: “Rolandox, ya no tengo la necesidad de tener a mi ex a mi lado, ya no la busco, ya no la llamo… Ahora me siento más libre”.
Habrás culminado este estado mental cuando seas totalmente capaz de decir algo como el mensaje que te acabo de mencionar.
Pero aún cantes victoria porque, de hecho, todavía falta un escalón más para que elimines algunos residuos más de ese desamor:

7 – Lo superaré
Ahora estás totalmente seguro de que lograrás superarlo. Nada te impide en tu forma de pensar, ahora ya rompiste las cadenas que te ataban a tu ex, ahora ya no piensas obsesivamente en esa persona y ya no tienes deseos de volver al pasado.
En este momento es cuando en vez de maldecir la experiencia negativa, sacas provecho de ella y te sientes mucho más fortalecido(a).
Después que ha transcurrido un buen tiempo te dices a ti mismo(a) “Sí se puede!“.
Y eso mismo es el objetivo del proceso para olvidar un amor. Es un proceso que toma su tiempo pero más que nada tienes que comprender que es un proceso mental. Un proceso que sólo se da entre tú y tu interior.

2 comentarios:

  1. Este libro me sirvió demasiado para reflexionar de una situación que estaba pasando comprendí muchas cosas

    ResponderEliminar
  2. Este libro me sirvió demasiado para reflexionar de una situación que estaba pasando comprendí muchas cosas

    ResponderEliminar